Contáctanos para mayor información
(Contact us for further information)
Dirección
(Address):
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

©2017 by Amaitlan Garden City

Amaitlan Garden City

Amaitlán será la primera ciudad sustentable modelo en el mundo.

El arquitecto Jaime Lerner, que es reconocido por la ONU como “el más grande urbanista que ha dado la humanidad”, es el diseñador del plan maestro de Amaitlán y a través de su concepto está cuidando 3 aspectos fundamentales: el medio ambiente, la sociedad y la calidad de vida. Las características sustentables que ofrece Amaitlán lo hacen ser único en su tipo, sirviendo como modelo en el mundo.

Amaitlán, cuyo significado es ‘’Tierra de Descanso’’ en náhuatl, es un proyecto ecológico ubicado a un lado de la ciudad de Mazatlán (Sinaloa, México), en el área conocido como Isla de la Piedra.

 

Contempla 2 mil hectáreas rodeadas de 18 km de hermosas playas continuas y 14 km de laguna interior

Primera Etapa

En la Isla de la Piedra, a un costado del pueblo, se encuentra el territorio de la primera etapa. Se trata de 108 hectáreas de superficie en las que se extiende un enorme plantío de palmas cocoteras y 19 hectáreas más de reserva en la corona del cerro ubicado en el centro del pueblo, dándonos un total de 127 hectáreas para iniciar con el megaproyecto.

En esta sección se ha contemplado un nuevo pueblo con 19 manzanas; un jardín botánico de dos hectáreas con área de vivienda; dos lotes hoteleros; una zona residencial de playa con 37 lotes; una zona residencial en el parque central con 70 lotes; una zona residencial de laguna con 33 lotes y 4 manzanas de condominios habitacionales.

Aunado a esto y para mejorar la calidad de vida de los habitantes, se contempla un área hospitalaria de primer nivel y un área educativa de primera calidad.

Ubicación

60